divendres, de novembre 30, 2007

Banyeres “pillado” en una sociedad con promotores y constructores con enormes intereses en Salou

La oposición pide su dimisión por responsabilidad y ética política.

Quien lo diría. Aquel que calificaba de poco ético y estético la simple compraventa de un terreno por parte de un exconcejal, ahora figura como miembro de una sociedad repleta de constructores, promotores e inmobiliarias con claros intereses económicos y urbanisticos en Salou. Otra prueba de su hipócrita actitud. Que detrás de ello se ocultan grandes beneficios está fuera de toda duda si nos atenemos a las pretensiones recalificatorias del gobierno municipal, justo donde algunos constructores de esta sociedad participada por el alcalde Banyeres tienen importantes propiedades, como en el caso del Sector 03; y justo donde algún cargo de confianza del gobierno y también miembro de esta sociedad, dícese Pascual Roche, tiene intereses en la propiedad de un solar, tal es el caso donde se levantaba la Aduana. Lo grave es que el gobierno ya ha apuntado la modificación del POUM para cambiar sus usos que, automáticamente, revalorizarían los terrenos del mencionado sector y del mencionado solar, favoreciendo con ello el aumento de los beneficios de sus socios. No cuela pués la excusa que pretende desviar la atención haciendo hincapié en los objetivos de la sociedad (una romántica y bucólica aventura para reflotar una bodeguita con su hotelito), cuando estamos ante un hecho grave donde los socios del alcalde son en su mayoría “cultivadores de ladrillos” y no de viñas, y Banyeres les puede brindar terrenos bien abonados con los que conseguir la máxima producción y el mejor rendimiento. ¿No supone ello una relación de complicidad como mínimo? 

Pero aquí no acaban las tropelías descubiertas del nuevo alcalde. Un dossier amplio elaborado por alguien que le quiere mucho y al que hemos podido acceder, desvela hechos graves en los que ha estado implicado Banyeres; y que iremos publicando por capítulos con pelos y señales. 

1 comentari:

Anònim ha dit...

poco a poco vamos descubiendo la verdadera cara del delicuente convertido en Alcalde. Ha logrado engañar durante todo este tiempo a los militantes de su partido y ahora a sus socios de gobierno. Este tío no tendría que ser Alcalde, no es trigo limpio. El día menos pensado desaparece despues de hacer alguna gorda.
Confío en que los grupos de la oposición sigáis vigilándolo para que no nos robe