divendres, de març 07, 2008

FUPS exige al gobierno municipal que denuncie a El Mundo por la acusación falsa de manipulación de documentos públicos

Saltaba el pasado mes una noticia en el diario El Mundo en la cual se acusaba al Secretario General del Ayuntamiento de Salou de “sustraer documentos públicos para ser manipulados”.
En realidad correspondían a copias de actas de Juntas de gobierno y de plenarios de los años 2006 y 2007, en las cuales faltaba la firma del ex-alcalde, y por lo cual el Secretario decidió hacérselas llegar para validarlas.
Ante esta grave acusación de El Mundo, el equipo de gobierno se precipita a dejar claro que “no se tiene constancia que el contenido de estos documentos hayan sido manipulados”, además de anunciar que se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas una vez estudiadas las circunstancias y los hechos.
Por lo tanto, desde FUPS esperamos y exigimos que una vez comprobado que los documentos no hayan sido manipulados, el gobierno municipal no solo haga pública una nota de reprobación sino que curse la oportuna denuncia en los juzgados contra El Mundo por publicar acusaciones falsas y no contrastadas de “manipulación de documentos públicos”.